Traducción

domingo, 23 de marzo de 2014

Razones para tener una mascota

Todo el mundo conoce y sabe lo importantes y necesarias que son las mascotas en la vida de muchas personas. Nos acompañan, juegan con nosotros y nos entretienen de mil formas. Aquí encontrarás algunas razones para compartir tu tiempo y afecto con una mascota..

Las mascotas nos ayudan y divierten de muchas formas..

Las mascotas aceleran la recuperación de algunas enfermedades

A quedado demostrado que aquellas personas que poseen mascotas de cualquier tipo se recuperan más rápido de ciertas enfermedades y de cirugías, que aquellas que no las tienen..

Amigo fiel..

Los niños aprenden a través de la tenencia de mascotas

La convivencia de mascotas y niños contribuye a que los niños aprendan valores como el respeto hacia los animales y la vida, y crea sentido de responsabilidad..

Amigos desde muy chiquitos..

A las mascotas se les consideran una medicina preventiva

El cuidado y el afecto hacia las mascotas promueven la salud y prolongan la vida. Numerosos estudios han demostrado que cuando las acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo..

¡¡¡Qué lindo gatito..!!!

Las mascotas son de gran apoyo para personas con discapacidad

Desde un buen tiempo se viene practicando la zooterapia para tratar alguna discapacidad física, psicológica o emocional, es una práctica bastante extendida y de muy buenos resultados. Y no olvidar a los perros que son ojos, oídos y piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos..

Los perros lazarillos o guías son especialmente entrenados..

Las mascotas incrementan la autoestima de las personas

Las atenciones y cuidados que requieren nuestras mascotas reducen los tiempos de ocio, hacen que la persona se sienta y sea útil y generan una estrecha relación entre humano y animal, en la que ambos intercambian cariño y emociones..

Las mascotas nos hacen sentir mejor..

Las mascotas disminuyen el sentimiento y la sensación de soledad

Su sola presencia hace que las personas se sientan confiadas, seguras y hasta protegidas. Casi todos los dueños hablan con su mascota (de hecho no conozco a nadie que no lo haga) y la conversación resulta muy relajante..

La soledad se origina principalmente por carencias emocionales..

Las mascotas mejoran el humor y nos hacen reír

Ellas son una fuente de alegría y diversión para todos, cualquiera que vea a un cachorro perseguir su rabo o a un gatito dar un mal salto debe de haber visto una de las cosas más graciosas..

Jajajaja.. Algunas veces es cierto..

Las mascotas nos hacen y nos harán siempre más humanos

Los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas hacia ellos y hacía las personas..

Todos juntos..

Recuerda consultar a tu Médico Veterinario de confianza más virtudes acerca de la crianza de mascotas..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario