Traducción

domingo, 25 de mayo de 2014

La medicina veterinaria y el médico veterinario

Hoy haremos honra a aquel profesional que es la guía para el cuidado y bienestar de nuestras mascotas, a aquella persona que convirtió su pasión en labor. Ser Médico Veterinario es más que curar animales..

El Médico Veterinario es el mejor amigo de los animales..

Se conoce como veterinaria (latín veterinae, bestia de carga) a la ciencia médica de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, silvestres y de producción, aunque en la actualidad las áreas de trabajo del Médico Veterinario han incrementado debido a la importancia de este y realiza trabajos en el sector sanitario principalmente. El profesional a cargo de esta práctica se denomina médico cirujano veterinario, veterinario o albéitar..

Con una doctora así..

Desde que existe el binomio hombre/animal las personas han demostrado interés por el comportamiento, salud y bienestar de ambas partes, pero la medicina veterinaria ha crecido de forma considerable en los últimos años debido, posiblemente, a los nuevos avances tecnológicos en el diagnóstico y en la terapia. La ciencia veterinaria va de la mano con la salud humana con temas de suma importancia como zoonosis, epidemiología o control de enfermedades infecciosas..

¿Cuánto pesa sr. Pug?

El Médico Veterinario no se formó como tal solo por su interés por los animales, para obtener este título es necesario cursar la carrera de Medicina veterinaria y estudiar cursos como: matemáticas, biología, química, anatomía, inmunología, fisiología, patología, nutrición, ecología, farmacología, sanidad, cirugía, producción animal, etc..

El Médico Veterinario es muy inteligente..

Entre las funciones que pueden realizar estos profesionales se pueden destacar las de observación, interpretación y diagnóstico de la patología de los animales, mejorar el rendimiento animal y la ganadería productiva, vigilar la fabricación y puesta en circulación de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, analizar el comportamiento de los animales, la investigación, y la docencia..

Un día normal para un veterinario..

Existen muchos puntos de importancia con respecto a las malas prácticas y el ejercicio ilegal de técnicos y/o médicos veterinarios. Es necesario que la población se informe sobre este tema y que las autoridades pertinentes sean quienes controlen este tipo de actividad, los únicos perjudicados de las malas practicas son los propietarios que esperan un buen servicio y las mascotas que son testigos mudos de tales acciones..

Hasta Barbie quiere ser veterinaria..

Te invito a que preguntes a tu Médico Veterinario de confianza como fue que se interesó en los animales y como decidió seguir su carrera, recuerda que él es una persona que le gusta los animales así como tú o como yo. Si tienes alguna pregunta o quieres recomendar algún tema puedes hacerlo en la caja de comentarios y si te gustó la información no olvides compartirla con tus familiares y amigos..

¿Y tú? ¿Serías veterinario?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario