Un lindo parque con una laguna artificial.. |
El problema surge cuando estos animales abandonan sitios como estos y se adentran a la zona urbana y reemplazan, por ejemplo, árboles seguros donde habitar por azoteas o sótanos, y pueden llegar a ser una verdadera molestia..
Paloma doméstica común.. |
Si bien a muchos de nosotros nos gusta ver palomas en las plazas, incluso puede que las hayas alimentado alguna vez, estos animalitos utilizan los edificios, estatuas, monumentos u otras construcciones como áreas de descanso y nidificación. Las palomas tienden a alimentarse, anidar y descansar rutinariamente en los mismos lugares..
Mas de uno habrá hecho esto.. |
Por una parte, las palomas causan molestias debido a que depositan sus excrementos en edificios, bancos, estatuas, vehículos. Este hecho no sólo es desagradable visualmente, también provoca la corrosión de algunas estructuras. Pero por otra parte, desde el punto de vista sanitario, las palomas callejeras son portadoras de organismos patógenos y pueden transmitir enfermedades, además son hospederos de varios ectoparásitos como chinches, garrapatas, piojos y pulgas que, a su vez, transmiten endoparásitos..
Mucho cuidado con las palomas.. |
La falta de minerales y vitaminas provocada por la mala alimentación, crea un población susceptibles a numerosos problemas y las palomas enfermas, que en un hábitat natural serían presa fácil para otros animales, pueden sobrevivir en la ciudad durante mucho tiempo, aumentando así las posibilidades de transmisión de la enfermedad a otras palomas sanas..
Alas caídas = Paloma enferma.. |
Como ya te habrás dado cuenta, el control de la población de palomas es un problema complejo que compete no solo a las autoridades locales o municipales, también es deber de la población mantenerse informada. Existen ciudades que han implementado programas especiales de contención y mantenimiento para el bienestar de las aves y de los pobladores..
Te invito a que preguntes a tu Médico Veterinario de confianza sobre el tema, él te responderá y aclarará todas tus dudas..
Malvadas.. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario