Traducción

domingo, 27 de julio de 2014

El desarrollo de los gatitos


Los gatos son una de las mascotas más populares en todo el mundo y los adquirimos normalmente en la edad en la que ellos ya pueden caminar y comer por si solos. Pero qué pasa cuando tenemos un gatito muy pequeño o, aún más, una gata que está por tener hijitos o que ya los tuvo. Veremos a continuación lo que deberías saber sobre el desarrollo de los gatitos..

Con los gatitos tendremos mucho cuidado..

Una mala alimentación de la gata gestante o lactante da como resultado retrasos en el desarrollo tanto físico como de comportamiento de sus crías. Lo que un gatito aprende en un entorno de mala alimentación puede derivar en problemas de conducta antisocial y niveles anormales de miedo y agresión. Es importante consultar a tu Médico Veterinario de confianza cuales son las necesidades de una gata con gatitos..

Una gata preñada o lactante requiere nutrientes extra..

Durante las 3 primeras semanas de vida los gatitos son totalmente dependientes de su madre para alimentarse. Inicialmente las crías son incapaces incluso de orinar y defecar, para lo cual la gata estimula la zona del perineo mediante lamidos. Los gatitos nacen con un sistema auditivo poco desarrollado y con los ojos cerrados. Los ojos se abren entre los 7 y 10 días aproximadamente. A las 2 semanas ya andan de manera torpe y les toma 2 semanas más aprender a caminar y correr correctamente. Entre las 4 a 6 semanas de edad la madre manifiesta un decrecimiento evidente de la atención de las crías, es la etapa conocida como el destete..

Como todo "niño" se dedica a jugar casi todo el día..

El juego empieza desde las primeras semanas de vida y es usado tanto como prácticas de comportamiento social y de conducta predatoria. El tiempo durante el cual aprende comportamientos socialmente aceptados se da entre las 2 y 7 semanas de vida. La sociabilización es sencilla en hogares en la que la gata esté cómoda con presencia de humanos cerca de ella y de su camada..

Los gatitos y su eterna curiosidad..

Te invito a que preguntes a tu Médico Veterinario de confianza más información sobre el tema. Si tienes alguna pregunta puedes hacerla en la caja de comentarios y si te gustó la información no olvides compartirla con tus familiares y amigos..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario