Traducción

domingo, 4 de mayo de 2014

Los gatos, los pelos, la alergia

Incontables veces he escuchado que una de las razones por la que algunas personas no crían gatos es porque producen alergias..

Alergias: un gran problema..

Lo primero que tenemos que saber es que la alergia es una sensibilidad exagerada a una sustancia o partícula que entra en contacto con el organismo, produce unos síntomas característicos como dificultad respiratoria y urticaria. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico..

Existen muchos tipos de alergias..

Los gatos no nos dan alergias. Los individuos (personas y animales) nacemos con una predisposición genética a estas y pueden aparecer y desaparecer súbitamente a lo largo de nuestra vida. Muchas personas piensan que si tienen una mascota les causará alergia para cualquier cosa. Eso no es cierto. Existen distintos tipos: alergias a medicamentos como la penicilina, alergias alimentarias como a los mariscos, alergia al polen, etc..

El estornudo y la picazón son síntomas característicos..

Las personas no son alérgicas al pelo del gato sino a la proteína Fel D1 que se produce cuando nuestro amigo felino se lame la piel al acicalarse. Es decir las personas suelen ser alérgicas a la saliva, orina o, incluso, la caspa que desprende la piel de los gatitos..

Al cepillar al gato haces que su pelo quede en el cepillo y no en el casa..

Para diagnosticar una enfermedad como alérgica se debe establecer una relación entre la sintomatología observada (estornudos, picazón), el alérgeno desencadenante (polen, polvo) y la participación del sistema inmune. Se debe iniciar con una historia clínica completa del paciente, tomando en cuenta los antecedentes familiares, y un examen físico detallado. En muchos casos se debe recurrir a una serie de pruebas complementarias que permiten poner en evidencia la presencia del alérgeno sospechoso..

Solo el médico diagnosticará alergia después de diversas pruebas..

La alergia a los felinos, como cualquier otra, se puede tratar con corticoides o antihistamínicos. El médico recomendará alejar a las mascotas solo en casos de alergias muy extremas..

Te invito a que preguntes a tu Médico Veterinario de confianza sobre los procesos alérgicos y su importancia tanto en tu salud como la de tu mascota. Si tienes alguna pregunta puedes hacerla en la caja de comentarios y si te gustó la información no olvides compartirla con tus familiares y amigos.. 

Seria el colmo..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario