Traducción

martes, 30 de septiembre de 2014

Los vómitos en los perros

A muchos dueños puede resultar difícil, incómodo, incluso repulsivo, ver que su mascota esté con sintomas tales como los vómitos, pero es importante saber diferenciar el vómito "verdadero", en el cual el perro expulsa de manera violenta el contenido del estómago; de la regurgitación, que es la expulsión menos activa del contenido desde la faringe o del esófago..

Vomitar se considera hasta cierto punto normal..

Generalmente el acto de vomitar de la mayoría de organismos es un mecanismo de protección pués es la manera natural de librar del cuerpo un alimento no deseado u objetos extraños que se pudo haber ingerido, pero dejando eso de lado, puede ser también un signo de enfermedad grave. Las causas son muy variadas. Cualquier aparición de vómitos repetidos, especialmente si va acompañada de algún otro síntoma claro como diarrea o cambios de conducta, debe recibir atención inmediata de tu Médico Veterinario de confianza..

Algunos casos pueden derivar a emergencias..

Estas son algunas de las múltiples causas por las cuales un perro puede vomitar:
  • Alimentos en descomposición: Los alimentos balanceados para perros se conservan bastante bien, pero si son expuestos a la humedad se estropean fácilmente..
  • Objetos extraños: Algunos objetos tragados accidentalmente pueden llegar al estómago, produciendo el reflejo del vómito..

  • Parásitos intestinales: Tales como nemátodos y céstodos. Estos parásitos se alojan en el aparato digestivo de nuestros perros pudiendo causar gastroenteritis, la cual genera vómitos y diarreas..

  • Úlceras: Producidas por múltiple causas como la ingestión de cuerpos extraños, infecciones virales, y más, que pueden dañar las paredes gastrointestinales..

La alimentación excesiva puede ser la causa más probable en perros sanos..

El vómito también puede ser provocado por enfermedades como la insuficiencia renal o hepática, intoxicaciones, y otros muchos más. Es importante que consultes a tu Médico Veterinario de confianza..

Debido a son muchas las causas por las que los perros vomitan, no deberá iniciarse ningún tratamiento hasta estar seguros del origen.

Tanto el dueño como el Médico Veterinario deben observar los signos del perro, si vomita con sangre, el color del vómito, la frecuencia y volumen del mismo, si elimina alimentos digeridos o enteros, etc. De esta forma, facilitará el diagnóstico y se podrá actuar con mayor rapidez..

¿¿Autolimpieza??

Te invito a que preguntes a tu Médico Veterinario de confianza más información sobre el tema. Si tienes alguna pregunta puedes hacerla en la caja de comentarios y si te gustó la información no olvides compartirla con tus familiares y amigos..